NEUROINGENIA-BANNER2-01.png

Nuestro equipo de especialistas

Fundadoras

RO_foto.jpg

Regina Ojeda Sánchez Hidalgo

Se ha especializado en el área clínica de niños, adolescentes y adultos jóvenes enfocándose al apoyo de problemas psicológicos y las consecuencias en el área emocional y familiar...

EP_foto.jpg

Erika Proal Fernández

Desde hace 10 años se ha dedicado a la investigación en neurociencias, analizando el funcionamiento cerebral de niños con problemas en el neurodesarrollo...

MF_foto.jpg

Marta Fernández Palencia

Con más de 25 años de experiencia dando terapia individual, grupal, de pareja y familia, ha descubierto su pasión por transmitir su conocimiento a cientos de padres...

Conformamos un equipo de trabajo con personas altamente capacitadas y comprometidas con la salud mental.

Para nosotros, el profesionalismo, especialización y pasión son características esenciales para brindar el mejor servicio para cada uno de nuestros pacientes.

Nuestros especialistas

Área médica

Dr. Michel Gutiérrez
Neurólogo pediatra Especialista en trastornos del neurodesarrollo, conducta, epilepsia, TDAH y autismo.•    Miembro de la Academia Mexicana de Neurología.•    Miembro de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica.•    Miembro de la American Epilepsy Association.
 
Dra. Vanessa Moheno
Médico PsiquiatraTerapeuta SexualEspecialista en trauma y estrés postraumático con terapia EMDR Especialista en depresión, ansiedad, trastornos bipolares, de personalidad y padecimientos psiquiátricos.
Psicología clínica

Leticia Aguilar
Terapeuta de psicología infantil
Especializada en manejo emocional y de conducta

Daniela Ochoa 
Psicóloga 
Terapeuta de psicología infantil
Especializada en manejo emocional y de grupos

Lorena Mendoza 
Psicóloga
Maestría en psicología infantojuvenil
Terapeuta de juego
Especialista en manejo emocional y conductual de niños y adolescentes

Claudia Sánchez-Hidalgo

Psicóloga 
Maestría en tanatología
Experta en manejo de duelo individual y familiar
Sharon Regalado
Psicóloga Terapeuta de psicología infantil y adolescencia
Especializada en manejo emocional y de conducta

Fernanda Gómez
Psicóloga
Maestría en neuropsicología y educación
Especialidad en terapia cognitivo conductual
Terapeuta de niños y adolescentes

Fernanda Guirao

Psicóloga

Terapeuta de psicología infantil

Especializada en manejo emocional y de conducta

Neuropsicología y aprendizaje

Mariana García
Psicóloga 
Maestría en Neuropsicología
Especialista en evaluación y tratamiento neuropsicológico

Romina Rivetti
Terapeuta ocupacional 
Especialista en estimulación temprana 
Mindfulness para niños
Abordaje desde integración sensorial
Leticia Molina 
Terapeuta de lenguaje 
Maestría en neuropsicología y educación 
Especialista en problemas de lenguaje  

Fátima Rivas 
Pedagoga
Maestría en neuropsicología y educación
Terapeuta de aprendizaje 
RO_foto.jpg
Regina Ojeda

Socia fundadora de NEUROingenia. Se ha especializado en el área clínica de niños, adolescentes y adultos jóvenes, enfocándose al apoyo de problemas psicológicos y las consecuencias que éstos tienen en el área emocional y familiar. Tiene experiencia como  psicóloga de diferentes instituciones educativas, y es docente en la licenciatura de psicología, como en otros cursos y diplomados.  Así mismo, imparte talleres y conferencias dirigidos a padres y profesores. 

 

En la práctica clínica se dedica a la evaluación psicológica - emocional, y al tratamiento psicológico de niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente es coordinadora del área de psicología clínica en NEUROingenia.

 

Educación:
Es licenciada por la Universidad de las Américas Puebla. Cuenta con master en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona, España.  Estudió la maestría en Terapia Cognitivo Conductual por el Instituto de Terapia Cognitivo Conductual. Tiene diplomados en desarrollo humano, psicología del joven actual y neuropsicología del desarrollo.  Además, se ha especializado en Terapia Racional Emotiva para trastornos de ansiedad en niños y adolescentes,  y cuenta con una certificación en terapia de exposición y prevención de respuesta para trastornos obsesivos y otros trastornos relacionados, en el Behavioral Training Therapy Institute por la International Obsessive Compulsive Foundation. Así mismo, ha tomado cursos de intervención en crisis, apoyo emocional para paciente con cáncer y su familia, aplicación e interpretación de pruebas neuropsicológicas y curso de neurología para psicólogos. 

EP_foto.jpg
Erika Proal

La Dra. Erika Proal es una de las socias fundadoras de NEUROingenia. Desde hace 10 años se ha dedicado a la investigación en neurociencias, analizando el funcionamiento cerebral de niños con problemas en el neurodesarrollo. Ha publicado en diversas revistas internacionales de neurociencias y salud mental. Además de haber participado como ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales.


Su práctica clínica se ha distinguido por la evaluación neuropsicológica en niños, adolescentes y adultos. Brinda terapia a niños y adolescentes con problemas de comportamiento, estado de ánimo o neuropsicológicos. Actualmente es coordinadora del área de neurocognición en NEUROingenia

 

Educación:
Es licenciada en Psicología por la Universidad de las Américas, Puebla. Adicionalmente cuenta con un máster en ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona, España; así como doctorado en psiquiatría y neurociencias por la misma universidad y estancia de dos años en la Universidad de Nueva York. Cuenta con diplomado en desarrollo humano y diplomado en terapia cognitiva conductual.

Asociaciones:
Miembro de Organization of Human Brain Mapping (OHBM).
Miembro del Committe on Best Practices in Data Analysis and Sharing (COBIDAS).
Miembro de Latin American Human Brain Mapping Network (LABMAN).

 

 
 
MF_foto.jpg
Marta Fernández

Es licenciada en educación. Cuenta con maestrías en psicoterapia cognitiva conductual por el Centro de Psicoterapia Cognitiva, y en terapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt, con especialidad en parejas y familia. Adicionalmente, cuenta con especialidades en desarrollo humano, de pareja y de grupos.

Con más de 25 años de experiencia dando terapia individual, grupal, de pareja y familia, ha descubierto su pasión por transmitir su conocimiento a cientos de padres que buscan un equilibrio en la educación de sus hijos. Ha impartido un sinnúmero de conferencias y talleres, tanto para padres como profesores.

Es una de las creadoras del Diplomado de Desarrollo Humano avalado por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, impartido a lo largo de 23 años sin interrupción, a más de 180 generaciones; y es coautora del libro “Desarrollo Humano”. Ha participado en el área de enseñanza, formando facilitares de grupo en Desarrollo Humano, apoyando a maestros para la intervención dinámica de sus clases, así como métodos para fortalecer la confianza y seguridad de sus alumnos por medio del programa “La parte Humana del Educador”.

Ha diseñado programas para padres, tanto de carácter preventivo como remedial, ayudándolos a mejorar sus condiciones de paternidad y fortaleciendo su convivencia familiar.

Socia NEUROingenia, en donde su práctica clínica se ha enfocado en el manejo con padres e interacciones familiares. Asimismo, es socia del Centro de Superación Humana (CESUM), enfocada a dar capacitación y asesoría terapéutica a adultos.